La celebración del
Bicentenario de nuestra Independencia nos brinda la posibilidad de repensarnos
como sociedad. Reabre las puertas de nuestra historia y nos invita a mirarnos
en ese espejo que somos nosotros mismos: nuestros avances, nuestras luchas,
nuestros sentidos y sinsentidos. Renueva las aspiraciones que tenemos y nos
alienta hacia adelante
En el Primer Ciclo,
los contenidos vinculados con las efemérides y su enseñanza plantean un desafío
por las dificultades conceptuales que implican y, a la vez, brindan una enorme
variedad de temas para proponer a los alumnos. Los tiempos de la Revolución y
la Independencia son tiempos de intercambios de ideas, de decisiones y
definiciones.
En la época colonial, los chasquis eran quienes guardaban y
enviaban los mensajes al pueblo. Par ello, caminaban por las calles acompañados
con velas e iban entregando los mensajes correspondientes.
Con respecto a los medios de
comunicación, podemos destacar que el 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó La
Gaceta de Buenos Aires, piedra fundamental para el periodismo y los medios de
comunicación masiva.
Por otro lado, en la escuela es elemental la
lectura y la escritura: consideradas como herramientas muy importantes del
aprendizaje porque orientan y estructuran el pensamiento.
Nuestro objetivo consiste en abordar desde la
lectoescritura estos dos recortes de la evolución de los medios de comunicación
(pasados y actuales).
Los chicos de tercero trabajaron con la seño pero también lo hicieron con las seños de Compu y Tecnología: Pato y Silvi
Compartimos con ustedes fotos de la muestra.
Los queremos
Los peques de tercero y la seño Caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario