viernes, 24 de julio de 2015

A mis peques....Muy felices vacaciones!!!


Espero que disfruten este tiempito y recarguen pilas para el período que continúa...
Los extraño mucho!!!!!
Seño Caro

martes, 7 de julio de 2015

Inglés: Los números del 1 al 20 y preguntas personales

Familias:

Les cuento que estuvimos aprendiendo y repasando mucho.

En las últimas semanas repasamos los números del 1 al 10 y aprendimos los números del 11 al 20. Ahora sabemos como escribirlos y también como reconocerlos cuando los escuchamos.

Los invito a repasarlos en casa:




También estuvimos repasado cómo hacer preguntas personales y cómo responderlas:





¡Hasta la próxima!

Cariños

Miss Cinthia (T.M)

Con ustedes ...los huesos

Hola familia!
Estamos llegando al fin del segundo Bimestre y les contamos que estuvimos aprendiendo sobre muchos temas nuevos..
En Ciencias Naturales conocimos a los sistemas y para cerrar la unidad didáctica el alumno Gonzalo Miceli, trajo al cole distintos  huesos y conversamos sobre ellos.


Agradecemos la colaboración de la familia de Lalo ya que nos compartieron unas hermosas láminas con los distintos grupos de huesos y sus nombres.

Gracias a todos!!!
Seño Caro

La marcha de San Lorenzo - Área de música




Su autor, Cayetano Alberto Silva, era uruguayo, nacido el 7 de
agosto de 1868.
Estudió música, integró una banda en Montevideo, y en 1889 viajó
a Buenos Aires.
Se trasladó luego a Rosario, donde fue nombrado maestro de la Banda
del Regimiento 7 de Infantería.
La partitura musical que después conoceríamos como Marcha de San
Lorenzo, fue compuesta por Silva para dedicársela al Coronel Pablo
Ricchieri, Ministro de Guerra de la Nación en ese entonces.

Fue estrenada oficialmente en 1902 (sin letra) en las cercanías del
histórico Convento de San Carlos donde se gestó la batalla de San
Lorenzo...
Ese día la marcha fue designada Marcha Oficial del Ejército
Argentino.

En 1907 su vecino y amigo de Venado Tuerto, Carlos Javier Benielli,
le agregaría la letra que luego sería adaptada para las escuelas.

La siguiente versión está interpretada por el grupo "La mosca", tiene la letra incluida para practicarla mejor.

las notas en la flauta dulce - área de música

El aprendizaje de la flauta dulce favorece el desarrollo de importantes destrezas musicales:
  • Coordinación de manos y dedos según las digitaciones correspondientes a la melodía y el ritmo establecidos en la partitura.
  • Concentración y memoria musical, dos elementos indispensables para una correcta ejecución instrumental.
  • Educación del oído, oportunidad para desarrollar la discriminación auditiva de los elementos de la partitura.
  • Lectura de la partitura. Además de la melodía, ritmo y estructura, también se pueden trabajar la expresión  y la dinámica.
  • Control de la respiración, oportunidad para trabajar con el diafragma.
  • Trabajo en equipo, todos los alumnos son importantes dentro de la pequeña orquesta de clase.

jueves, 18 de junio de 2015

En la compu.....

Trabajamos con palabras...


lunes, 15 de junio de 2015

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

15 de junio/ Día nacional del libro

Aunque el Día Mundial del Libro es el 23 de abril, en la Argentina tenemos también un Día Nacional del Libro, celebración que comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como Fiesta del Libro.
Hoy es el día del libro.
Hoy es el día del libro.
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
A medida que pasan los años los soportes cambian. Debido a la introducción de innovaciones tecnológicas, a mediados de los noventa muchos eran los que dudaban de la perdurabilidad del libro y algunos hasta llegaron a augurar su total desaparición. Motivos parecían no faltar.

¿Qué ha pasado en estos años? La historia del libro de estas últimas décadas ha mejorado la calidad de conservación de los textos y los costos de producción.
Pero ¿qué resultados han tenido estas innovaciones en el acceso a la información? ¿En qué han afectado estos cambios en el uso/lectura de libros? Estos cuestionamientos nos permiten reflexionar acerca del tema y a celebrar la permanencia de los libros entre nosotros.

En el cole, trabajamos sobre la efeméride y realizamos una cartelera grupal...
Vean la foto.....

Hasta la próxima
Seño Caro