jueves, 28 de abril de 2016

martes, 19 de abril de 2016

Inglés turno mañana. IN THE JUNGLE

Hola familias:

Les cuento que estuvimos aprendiendo mucho sobre los animales de la selva, nos divertimos mucho dibujándolos en su hábitat. También estuvimos repasando los números y los colores.

Les dejo un juego para que repasen en casa; tienen que ordenar las letras para formar el nombre del animal de la imagen:




Cariños.
Miss Cinthia

Primer trabajo práctico Seño Caro




Queridas familias:
Nos acercamos para contarles que nuestro proyecto de lectura ha comenzado y estamos por finalizar el primer libro "Solomán".
Los peques están muy entusiasmados y cada día quieren leer un capítulo.
Cuando terminemos el libro, realizaremos un trabajo práctico que mencionaré a continuación.
Dicho trabajo será avisado con anticipación luego de la lectura del  último capítulo pero me pareció interesante que lo conozcan con anterioridad.
Hasta la próxima...
Saludos
Seño Caro

Solomán

Nombre y apellido:
Docente:
Año: 2016
ü Capítulo 1
a-         ¿A qué superhéroes menciona el capítulo y pertenecen a la Organización Internacional de dibujantes de superhéroes?
b-        ¿Cómo se llama el nuevo integrante de la Organización? ¿Cuál es el significado de su nombre? Describí usando adjetivos calificativos.
c-         Buscá en revistas, figuras del cuerpo humano y construí a Solomán tal cual lo imaginás.
ü Capítulo 2
a-         ¿Cuál fue la hazaña que debían afrontar los superhéroes? ¿Cómo reaccionaron frente a la hazaña?
b-        ¿Cómo se llamaba la mujer que participaba de la hazaña?
ü Capítulo 3
a-         ¿Qué superhéroes menciona el capítulo?
b-         Cuando llegaron al trigal, los tres superhéroes se enfrentaron con aquello que lo protegían ¿Con quiénes se encontraron?
ü Capítulo 4
a-         Los superhéroes y Solomán llegaron al trigal y se encontraron con un toro.
Escribí un texto instructivo que explique los pasos que deben realizar para escapar de ese animal.
b-        ¿Qué hizo Solomán para que pudieran escapar del toro?
ü Capítulo 5
a-         ¿Qué sucedió cuando los superhéroes intentaron ingresar al hospital?
b-        ¿Solomán pudo ingresar al hospital? ¿Cómo lo hizo?


jueves, 14 de abril de 2016

Presentación

Hola, papis.
Mi nombre es Micaela Mercado y voy a trabajar con los  chicos en el área de inglés del turno tarde. Actualmente, estamos trabajando con el libro Young Explorers de Oxford.

domingo, 13 de marzo de 2016

Clase de música

En clase de música comenzamos el viaje de sonidos que nos llevará a Tucumán, en el año del Bicentenario.
Nuestro primer ritmo es el malambo, con una canción que toma como ejemplo el trabajo del hornero haciendo su casa.
¡A cantar!


jueves, 10 de marzo de 2016

Noticia!!!!!!!!!!!

Hola Familias:
¡Bienvenidos!
¡El gran momento llegó! ¡Cuánta ansiedad!
A continuación les comentaré algunas noticias para tener en cuenta durante este primer tiempito.
·         Comenzamos a trabajar en los cuadernillos de diagnóstico para reforzar los contenidos abordados en segundo grado así como también observar debilidades y fortalezas del grupo.
·         Tal como se mencionó en el blog institucional, en este año utilizaremos el libro “Chancho va  3” de la Editorial Mandioca(enviarlo hasta el Viernes 18-03)
·           Continuando con la info sobre los libros que utilizaremos en este año, con “Solomán y Solomán 2”de Editorial “Norma” trabajaremos  un proyecto de lectoescritura (en el primer cuatrimestre leeremos Solomán 1 y luego Solomán 2)
·      En nuestro salón, tendremos el rincón de Biblioteca. Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Los libros nos enriquece a todos y  nos llevan a bucear en aventuras, historias, y en riquísimas informaciones. Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura. Por tal motivo, vamos a dedicar semanalmente, un ratito de nuestro tiempo para favorecer y estimular el placer por la lectura. Nuestra biblioteca, contará con el libro mencionado con anterioridad  y además les pido si envían algún librito de cuentos que tengan en casa para continuar armando la biblio (por favor escribir el nombre y apellido así cuando finalizamos el año, la seño lo devuelve).
¡Muchas Gracias!
¡Un nuevo año comenzó! Les deseo de todo corazón un excelente año.
Seño Caro



Preparados...listos...ya!!!


¡Un nuevo año comenzò y todos estamos preparados para vivir una aventura sensacional!
Les deseo un año lleno de èxitos, alegrìas y travesuras; pero sobre todas las cosas un gran año de crecimiento..


Los espero con mis brazos abiertos...
Seño Carolina