jueves, 28 de abril de 2016
martes, 19 de abril de 2016
Inglés turno mañana. IN THE JUNGLE
Hola familias:
Les cuento que estuvimos aprendiendo mucho sobre los animales de la selva, nos divertimos mucho dibujándolos en su hábitat. También estuvimos repasando los números y los colores.
Les dejo un juego para que repasen en casa; tienen que ordenar las letras para formar el nombre del animal de la imagen:
Cariños.
Miss Cinthia
Les cuento que estuvimos aprendiendo mucho sobre los animales de la selva, nos divertimos mucho dibujándolos en su hábitat. También estuvimos repasando los números y los colores.
Les dejo un juego para que repasen en casa; tienen que ordenar las letras para formar el nombre del animal de la imagen:
Cariños.
Miss Cinthia
Primer trabajo práctico Seño Caro
Queridas familias:
Nos acercamos para contarles que nuestro proyecto de lectura ha comenzado y estamos por finalizar el primer libro "Solomán".
Los peques están muy entusiasmados y cada día quieren leer un capítulo.
Cuando terminemos el libro, realizaremos un trabajo práctico que mencionaré a continuación.
Dicho trabajo será avisado con anticipación luego de la lectura del último capítulo pero me pareció interesante que lo conozcan con anterioridad.
Hasta la próxima...
Saludos
Seño Caro
Solomán
Nombre y
apellido:
Docente:
Año: 2016
ü Capítulo 1
a-
¿A qué superhéroes menciona el capítulo y
pertenecen a la Organización Internacional de dibujantes de superhéroes?
b-
¿Cómo se llama el nuevo integrante de la
Organización? ¿Cuál es el significado de su nombre? Describí usando adjetivos
calificativos.
ü Capítulo 2
a-
¿Cuál fue la hazaña que debían afrontar los
superhéroes? ¿Cómo reaccionaron frente a la hazaña?
b-
¿Cómo se llamaba la mujer que participaba de la
hazaña?
ü Capítulo 3
a-
¿Qué superhéroes menciona el capítulo?
b-
Cuando
llegaron al trigal, los tres superhéroes se enfrentaron con aquello que lo
protegían ¿Con quiénes se encontraron?
ü Capítulo 4
a-
Los superhéroes y Solomán llegaron al trigal y se
encontraron con un toro.
Escribí
un texto
instructivo que explique los pasos que deben realizar para escapar
de ese animal.
b-
¿Qué hizo Solomán para que pudieran escapar del
toro?
ü Capítulo 5
a-
¿Qué sucedió cuando los superhéroes intentaron
ingresar al hospital?
b-
¿Solomán pudo ingresar al hospital? ¿Cómo lo hizo?
jueves, 14 de abril de 2016
Presentación
Hola, papis.
Mi nombre es Micaela Mercado y voy a trabajar con los chicos en el área de inglés del turno tarde. Actualmente, estamos trabajando con el libro Young Explorers de Oxford.
Mi nombre es Micaela Mercado y voy a trabajar con los chicos en el área de inglés del turno tarde. Actualmente, estamos trabajando con el libro Young Explorers de Oxford.
domingo, 13 de marzo de 2016
Clase de música
En clase de música comenzamos el viaje de sonidos que nos llevará a Tucumán, en el año del Bicentenario.
Nuestro primer ritmo es el malambo, con una canción que toma como ejemplo el trabajo del hornero haciendo su casa.
¡A cantar!
Nuestro primer ritmo es el malambo, con una canción que toma como ejemplo el trabajo del hornero haciendo su casa.
¡A cantar!
jueves, 10 de marzo de 2016
Noticia!!!!!!!!!!!
Hola
Familias:
¡Bienvenidos!
¡El
gran momento llegó! ¡Cuánta ansiedad!
A
continuación les comentaré algunas noticias para tener en cuenta durante este
primer tiempito.
·
Comenzamos
a trabajar en los cuadernillos de diagnóstico para reforzar los contenidos abordados
en segundo grado así como también observar debilidades y fortalezas del grupo.
·
Tal
como se mencionó en el blog institucional, en este año utilizaremos el libro “Chancho va
3” de la Editorial Mandioca(enviarlo
hasta el Viernes 18-03)
·
Continuando
con la info sobre los libros que
utilizaremos en este año, con “Solomán y Solomán 2”de Editorial “Norma” trabajaremos un proyecto de lectoescritura (en el primer
cuatrimestre leeremos Solomán 1 y luego Solomán 2)
· En nuestro salón,
tendremos el rincón de Biblioteca. Todos sabemos que el hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de
concentración de los niños. Los libros nos enriquece a todos y nos llevan a bucear en aventuras, historias,
y en riquísimas informaciones. Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan
divirtiéndose con la lectura. Por tal motivo, vamos a dedicar semanalmente, un
ratito de nuestro tiempo para favorecer y estimular el placer por la lectura.
Nuestra biblioteca, contará con el libro mencionado con anterioridad y
además les pido si envían algún librito de cuentos que tengan en casa para
continuar armando la biblio (por favor escribir el nombre y apellido así cuando
finalizamos el año, la seño lo devuelve).
¡Muchas Gracias!
¡Un nuevo
año comenzó! Les deseo de todo corazón un excelente año.
Seño
Caro
Preparados...listos...ya!!!
¡Un nuevo año comenzò y todos estamos preparados para vivir una aventura sensacional!
Les deseo un año lleno de èxitos, alegrìas y travesuras; pero sobre todas las cosas un gran año de crecimiento..
Los espero con mis brazos abiertos...
Seño Carolina

Suscribirse a:
Entradas (Atom)